¡Hola! Soy Samantha y tomo fotos para la posteridad,
sin dejar pasar los momentos.
Te platico un poco de mi.
Mi aventura comienza un diciembre del 2020 cuando me animé a comprar mi primera cámara. una Nikon D5000 de segunda mano, que ya había servido como práctica para otros y terminé adoptándola. Incluía 2 lentes, un 50 mm y un 35mm, ambos le daban un efecto bokeh a las fotos hermoso. El 50 mm fue mi favorito, el 35 mm me costó trabajo agarrarle cariño, pero después entendí el por qué de cada uno.
Primero lo primero, tuve una breve introducción al uso general y lo que debía saber para que pudiera usarla. "Lee el manual", debo aceptar que lo descargué pero no lo leí completo, salvo para cambiarle lo básico.
Segundo: "Practica, y mucho". Y eso fue lo que hice.
Mis primeras fotos fueron tomadas en JPEG... ya sé, ya sé, desconocía la maravilla del RAW en esas primeras fotos, pero la Nikoncita dió más batalla de la que yo pude haber esperado. 
Me permitió tomar fotos bellísimas de Nina, mi Golden Retriever y vi crecer a mis sobrinos también a partir de esos lentes, e ir aprendiendo un poco del proceso de edición/revelado de las fotos tomadas ya en RAW y entrenar el ojo al momento de capturar la imagen.
Aún con todo eso, sabía que no era suficiente. Actualicé sólo un modelo más, con una Nikon D5300 y con esa cámara tomé un taller de iluminación para el uso de flash porque ya me estaban invitando a formar parte de un equipo de fotógrafos y videógrafos llamado Blanko Stories por Gus Álvarez, así que ya se imaginarán la ventajota que tenía al estar aprendiendo de un fotógrafo de renombre y dos, conocer a diferentes mentes y procesos en toda esta aventura.
Con esta invitación, supe que mi Nikoncita se estaba quedando corta para lo que ya quería hacer. Así que me convertí en Team FUJI en el 2023 y a partir de ahí todo se disparó: 3 cámaras después y muchos triques por aprovechar.
Creí en todo el proceso, aunque a veces incierto, pero sigo creyendo que todo tiene un propósito, y si te la crees, todo puede pasar, tal vez no de la forma que esperabas, pero puede ser de una forma mucho mejor. Tengo un súper guía, con el cual sigo absolutamente agradecida y todo el apoyo adicional del que me puedo imaginar.

Gracias
por llegar hasta aquí y ser parte del proceso.
Nos vemos en tus próximos eventos y sesiones.
Atte.
Zana
Back to Top